Recursos bibliográficos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la literatura norteamericana (I)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/101700
Título: | Recursos bibliográficos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la literatura norteamericana (I) |
---|---|
Autor/es: | Prieto, Sara | Gómez Reus, Teresa | López-Ropero, Lourdes | Alba Aniorte, Eva | Galiana Llorca, Gemma | Játiva Miralles, María Victoria |
Grupo/s de investigación o GITE: | Transhistorical Anglophone Literary Studies (THALIS) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa | Universidad de Alicante. Biblioteca Universitaria |
Palabras clave: | Literatura norteamericana | Estudios ingleses | Bibliografía | Recursos docentes |
Área/s de conocimiento: | Filología Inglesa |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Prieto García-Cañedo, Sara, et al. "Recursos bibliográficos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la literatura norteamericana (I)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1883-1897 |
Resumen: | La Red “Recursos bibliográficos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la literatura norteamericana (I)” se plantea profundizar en el uso que el alumnado de la asignatura 31038: “Literatura norteamericana hasta fines del S.XIX” del tercer curso del Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Alicante da a los recursos bibliográficos a su alcance. Para conocer los usos y necesidades del alumnado, se realizó una encuesta a los estudiantes de tercer y cuarto curso (quienes cursaron la asignatura en el curso 2017-2018 y quienes están cursándola en el año 2018-2019) en la que se plantearon cuestiones sobre el conocimiento que éstos tienen sobre los recursos bibliográficos a su disposición. También se plantearon una serie de preguntas con posibles estrategias de mejora y motivación del alumnado para valorar cuestiones tales como si la elaboración de guías temáticas o una mayor visibilidad de los recursos incentivaría que el alumnado acudiera a la biblioteca para hacer un mejor uso de la bibliografía secundaria disponible. El fin último de esta encuesta es el de reorganizar los recursos bibliográficos disponibles para promover la consulta de bibliografía secundaria más allá́ de los recursos publicados por el profesorado en el Campus Virtual y fomentar la autonomía del alumnado. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/101700 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | INV - THALIS - Capítulos de Libros Institucional - Biblioteca Universitaria - Publicaciones Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-137.pdf | 1,31 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.