Recursos bibliográficos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la literatura norteamericana (I)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/101700
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Recursos bibliográficos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la literatura norteamericana (I)
Autor/es: Prieto, Sara | Gómez Reus, Teresa | López-Ropero, Lourdes | Alba Aniorte, Eva | Galiana Llorca, Gemma | Játiva Miralles, María Victoria
Grupo/s de investigación o GITE: Transhistorical Anglophone Literary Studies (THALIS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa | Universidad de Alicante. Biblioteca Universitaria
Palabras clave: Literatura norteamericana | Estudios ingleses | Bibliografía | Recursos docentes
Área/s de conocimiento: Filología Inglesa
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Prieto García-Cañedo, Sara, et al. "Recursos bibliográficos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la literatura norteamericana (I)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1883-1897
Resumen: La Red “Recursos bibliográficos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la literatura norteamericana (I)” se plantea profundizar en el uso que el alumnado de la asignatura 31038: “Literatura norteamericana hasta fines del S.XIX” del tercer curso del Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Alicante da a los recursos bibliográficos a su alcance. Para conocer los usos y necesidades del alumnado, se realizó una encuesta a los estudiantes de tercer y cuarto curso (quienes cursaron la asignatura en el curso 2017-2018 y quienes están cursándola en el año 2018-2019) en la que se plantearon cuestiones sobre el conocimiento que éstos tienen sobre los recursos bibliográficos a su disposición. También se plantearon una serie de preguntas con posibles estrategias de mejora y motivación del alumnado para valorar cuestiones tales como si la elaboración de guías temáticas o una mayor visibilidad de los recursos incentivaría que el alumnado acudiera a la biblioteca para hacer un mejor uso de la bibliografía secundaria disponible. El fin último de esta encuesta es el de reorganizar los recursos bibliográficos disponibles para promover la consulta de bibliografía secundaria más allá́ de los recursos publicados por el profesorado en el Campus Virtual y fomentar la autonomía del alumnado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/101700
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:INV - THALIS - Capítulos de Libros
Institucional - Biblioteca Universitaria - Publicaciones
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-137.pdf1,31 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.