Revisión y análisis competencial del itinerario de docencia en los estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del grado y máster de la Universidad de Alicante
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/101702
Título: | Revisión y análisis competencial del itinerario de docencia en los estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del grado y máster de la Universidad de Alicante |
---|---|
Autor/es: | Vega Ramírez, Lilyan | Ávalos Ramos, María Alejandra | Sanchez-Garcia, Luis Fermin | García del Castillo López, Fernando | Navarro Montero, José Antonio | Valdivia Rayo, Juan | Carreres Ponsoda, Federico |
Grupo/s de investigación o GITE: | Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Competencias | Regulación del aprendizaje | Estudiantes universitarios | Educación física |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Expresión Corporal |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Vega Ramírez, Lilyan, et al. "Revisión y análisis competencial del itinerario de docencia en los estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del grado y máster de la Universidad de Alicante". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1915-1920 |
Resumen: | La justificación de este proyecto se concentra en el aprendizaje por competencia que ha supuesto una reflexión y ajuste tanto en los programas como en las estrategias metodológicas del profesorado. El objetivo que ha tenido esta red ha sido, analizar las competencias establecidas en la titulación del grado y máster de CADF, así como las competencias alcanzadas por el itinerario de docencia. Esta investigación utiliza un método cuantitativo. La muestra está compuesta por los estudiantes del curso académico 2018-2019 de la Universidad de Alicante. El instrumento utilizado fue el Self-Regulation Learning Strategy Inventory –Self-Report (SRSI-SR) adaptado. De los resultados extraemos que los estudiantes refieren en general, tener hábitos adecuados de regulación del aprendizaje, en cuanto a preguntar y no ignorar temas que no comprenden o tienen alguna dificultad. Organizan el entorno y las tarea, evitando las distracciones e interrupciones en su estudio personal siendo las mujeres las que mejor puntúan estos ítems. Por otro lado, se aprecia que la competencia menos adquirida por los estudiantes hace referencia a la búsqueda de información bibliográfica y de material complementario. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/101702 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | INV - SCAPE - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - EDUCAPHYS - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-140.pdf | 1,39 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.