Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estructuras mentales y aprendizaje autorregulado en generación de aprendizaje significativo

  • Autores: William Ecuador Martínez Albán, Patricio Alfredo Vallejo Valdivieso, María Elena Moya Martínez
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 6, Nº. 10, 2020, págs. 629-645
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mental structures and self-regulated learning in the generation of meaningful learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se trabajó con una investigación tipo correlacional transeccional en procura de determinar la relación de las estructuras mentales en el aprendizaje significativo a partir de la aplicación de estrategias basadas desde el enfoque del aprendizaje autorregulado en estudiantes de la carrera de enfermería de la universidad Técnica de Manabí, sede Portoviejo – Ecuador. Las estructuras mentales (EM) y aprendizaje significativo desde la autorregulación (APA), presentan una correlación de Pearson de ,278 siendo ubicada en el rango de positiva baja. El aprendizaje autorregulado promueve valores éticos – sociales en el estudiante, situación que permite edificar una personalidad basada en la autogeneración de aptitudes respetuosas al otro, reconociendo que cada persona posee un valor para la consolidación del aprendizaje, mediante la puesta en marcha de competencias que posibilitan el ejercicio pedagógico en un marco de construcción social del conocimiento.

    • English

      We worked with a translational correlational type investigation in order to determine the relationship of mental structures in meaningful learning based on the application of strategies based on the approach of self-regulated learning in nursing students of the Technical University of Manabí, Portoviejo headquarters - Ecuador. Mental structures (MS) and significant learning from self-regulation (APA), have a Pearson correlation of 278, being located in the low positive range. Self-regulated learning promotes ethical - social values in the student, a situation that allows building a personality based on the self-generation of respectful skills to the other, recognizing that each person has a value for the consolidation of learning, through the implementation of skills that enable the pedagogical exercise in a framework of social construction of knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno