Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escuela o el vacío completo

    1. [1] Universitat de València
  • Localización: Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 13, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: EDUCAR EN ÉPOCA DE CONFINAMIENTO: LA TAREA DE RENOVAR UN MUNDO COMÚN), págs. 183-192
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The School or the Complete Vacuum
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo utiliza una imagen pictórica en un doble sentido. En primer lugar, plantea el punto ciego de la preocupación por la brecha digital en el confinamiento por la COVID-19, a saber, la diferencia de rendimiento en la situación anterior correlacionada con la disposición de mercancías domésticas. En segundo lugar, utiliza la expresión de la pura no objetividad en relación a la posibilidad de extraer de Bourdieu y Passeron una teoría de la escuela como el medio cero o nulo, a la manera de Enzensberger.

    • English

      This article uses a pictorial image in a double sense. First, it raises the blind spot of concern about the digital divide in the confinement by COVID-19, namely, the difference in performance in the previous situation correlated with the disposition of domestic goods. Second, it uses the expression of pure non-objectivity in relation to the possibility of extracting from Bourdieu and Passeron a theory of the school as the zero or null medium, in the manner of Enzensberger.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno