Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Crisis, pandemia y fragilidades: reflexiones desde un “balcón sociológico”.

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 13, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: EDUCAR EN ÉPOCA DE CONFINAMIENTO: LA TAREA DE RENOVAR UN MUNDO COMÚN), págs. 140-144
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Crisis, Pandemic and Fragilities: Reflections From a «Sociological Balcony»
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La crisis derivada de la pandemia por COVID-19 en la que se encuentran nuestras sociedades, nos lleva a pensar en la fragilidad o la incertidumbre como piezas fundamentales de ellas, y a reflexionar sobre las consecuencias sociales de esta situación. La relación cotidiana con una situación de confinamiento a la que nunca antes nos habíamos enfrentado, ha hecho resquebrajarse nuestra forma de gestionar el tiempo, de relacionarnos, de trabajar, de estudiar…  Todo ello conllevará un nuevo escenario social en el que se sucederán multitud de preguntas a las que la Sociología deberá dar respuesta al tiempo que soluciones para las consecuencias sociales de esta crisis. 

    • English

      The crisis derived from the COVID-19 pandemic leads us to think about fragility or uncertainty as fundamental aspects of our societies, and to reflect on the social consequences of this situation. Our daily relationship with the confinement that we had never faced before, has changed our way of managing time, being in contact, work- ing, studying... All this will produce a new social scenario in which many questions must be answered by Sociology as well as solutions to the social consequences of this crisis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno