Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las competencias digitales en la gestión social del aprendizaje. El papel de la Universidad Pública

Claudia Avila González, María de Jesús Camarena Cadena, Ana Martha Belmonte Herrera, Raquel Gómez Valenzuela

  • El trabajo constituye un informe parcial de resultados derivados de la investigación: El Desarrollo de Competencias Digitales en la Universidad Pública. La Formación de Redes para el Aprendizaje y su Impacto en el Desarrollo Social. El caso del programa de Nivelación a Licenciatura en Trabajo Social. De los objetivos del proyecto, el presente corte tomará en cuenta los orientados a socializar la caracterización de las competencias profesionales, ciudadanas y digitales formadas en la universidad pública y describe cómo propician la formación de redes para la gestión social del aprendizaje. Se establece una relación entre el desarrollo de competencias digitales que propicia la universidad y las nuevas formas de gestión del aprendizaje que se permiten para establecer nuevas formas de compartir experiencia y conocimiento entre profesionales de la misma disciplina, sin la limitación geográfica trascendida por la presencia de Internet. Los resultados permiten constatar que la participación de la universidad ha sido decisiva en el desarrollo de competencias y la creación de redes de estudiantes y profesionales a partir de las habilidades ganadas por cursar a distancia y no como parte de las competencias del currículum explícito. La motivación personal ha sido decisiva en el aprendizaje de e-competencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus