Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas tecnologías para estimar la copia en exámenes

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2016 / coord. por Ana M. Arnal Pons, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Ana María Lluch Peris, Vicente Martínez García, 2016, ISBN 978-84-16356-99-7, págs. 247-256
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se examina el comportamiento de copia en exámenes por estudiantes universitarios mediante la técnica de respuesta aleatoria, debido al problema típico de la deseabilidad social, que se define como la tendencia de los encuestados a responder en función de lo que es socialmente aceptable. La deseabilidad social provoca que muchos de los encuestados se nieguen a participar en la encuesta o proporcionen respuestas falsas o respuestas condicionadas, que alteran la exactitud y fiabilidad de las estimaciones de manera importante. Las técnicas de respuesta aleatorizadas son una posible solución para proteger el anonimato del encuestado y reducir el riesgo de evasión o falta de respuesta a las preguntas sensibles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno