Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modos de pensar y nuevas competencias: el uso de las redes sociales en la enseñanza

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2016 / coord. por Ana M. Arnal Pons, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Ana María Lluch Peris, Vicente Martínez García, 2016, ISBN 978-84-16356-99-7, págs. 283-290
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El uso de las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) es cada vez más común entre los y las jóvenes. Si bien el uso generalizado de estas redes por parte de los jóvenes se limita todavía a la interacción social con amigos, existen ya voces y experiencias que plantean la necesidad de incorporar las redes sociales al ámbito de la docencia universitaria como mecanismo que puede contribuir a propiciar el cambio metodológico en la adquisición de aprendizajes relacionados. La presente ponencia presenta algún ejemplo de experiencias concretas de uso de las redes sociales para llevar a cabo actividades de docenciaaprendizaje entre profesores y estudiantes y estudiantes entre ellos. A la vez, se expresarán también algunas reflexiones acerca de las causas que explican el por qué los nuevos pedagogos defensores del Espacio Europeo de Educación Superior alaban el uso de las redes sociales para la docencia y recomiendan fomentar su aplicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno