Desarrollo del entorno digital docente para la asignatura de Teoría de la Literatura I y aplicación didáctica del certamen de comentario de texto en el ámbito de la Teoría literaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/101672
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Desarrollo del entorno digital docente para la asignatura de Teoría de la Literatura I y aplicación didáctica del certamen de comentario de texto en el ámbito de la Teoría literaria
Autor/es: Aullón de Haro, Pedro | Castelló Gómara, Rosa Elia | García-Valero, Benito Elías | Mombelli, Davide | Sanduvete Chaves, José Antonio
Grupo/s de investigación o GITE: Humanismo - Europa | Estudios de Teoría Literaria, Literatura Comparada y Teoría de la Traducción Literaria (TeLiCom)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura
Palabras clave: Comentario de texto | Glosario | Terminología | Teoría de la Literatura
Área/s de conocimiento: Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Aullón de Haro, Pedro, et al. "Desarrollo del entorno digital docente para la asignatura de Teoría de la Literatura I y aplicación didáctica del certamen de comentario de texto en el ámbito de la Teoría literaria". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1747-1752
Resumen: La presente investigación educativa tiene como objeto la ampliación de un glosario terminológico de la asignatura Teoría de la Literatura I, comenzado en el marco del proyecto Redes I3CE 2017-2018, así como el desarrollo y aplicación en el aula del comentario de textos teóricos y críticos acerca de la literatura. A este propósito se han publicado nuevas entradas en el Blog de la asignatura, que aloja el antedicho glosario, y se ha creado una antología de textos fundamentales, destinados al ejercicio de comentarios, en forma de libro, cuya publicación está prevista para septiembre 2019, a fin de ser utilizado como material docente en el curso académico 2019-2020. Asimismo, el desarrollo del presente proyecto Redes I3CE ha conducido a la realización de otro material docente, también en forma de libro, específico para los grupos de lengua inglesa (en la Universidad de Alicante establecidos de manera reglada en el Plan docente) de la asignatura de Teoría de la Literatura I: se trata de un estudio y comentario de la poética de Edgar Allan Poe titulada Filosofía de la composición. Además, se ha publicado, en una importante revista de Educación, otra contribución relacionada con el proyecto.
URI: http://hdl.handle.net/10045/101672
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros
INV - TeLiCom - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-126.pdf1,18 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.