Colombia
El presente estudio da cuenta de los rasgos del trabajo colaborativo y del desempeño reflexivo de cuatro docentes de inglés que aplicaron el modelo de Investigación Acción Colaborativa en la exploración de prácticas pedagógicas comunicativas. Para el efecto, se acudió a los parámetros de la investigación cualitativa descriptiva. En cuanto al trabajo colaborativo, se presentan los hallazgos obtenidos con respecto a los roles desempeñados por los miembros de cada grupo, su nivel de participación en las discusiones, el tipo de retroalimentación y la toma de decisiones. Se resaltan también los avances de los docentes en sus percepciones reflexivas de la enseñanza y en la frecuencia de sus referencias reflexivas en los diarios.
This study deals with the exercise of collaboration and reflection by four English teachers who explored communicative teaching practices through the Collaborative Action Research model. Qualitative descriptive procedures were followed to collect and analyze data. Findings as to the roles of group members, turntaking, feedback and decision-making are discussed under the heading of collaboration. Moreover, the progress made by teachers in their reflective perceptions of teaching as well as in the frequency of reflective references in their diaries is also enhanced.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados