Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ambientes virtuales de aprendizaje en educación superior: una experiencia en modalidad Blended Learning

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

    2. [2] Pontificia Universidad Católica Argentina

      Pontificia Universidad Católica Argentina

      Argentina

  • Localización: Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2016 / coord. por Ana M. Arnal Pons, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Ana María Lluch Peris, Vicente Martínez García, 2016, ISBN 978-84-16356-99-7, págs. 15-23
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Ante los requerimientos del entorno cultural emergente las universidades desarrollaron un esquema pedagógico apoyado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la “educación virtual”. Las TIC aportan a la sociedad educativa una diversidad de opciones que invitan a explorar su potencial. Por ello, la modalidad semipresencial o blended learning (BL), que combinan una serie de clases presenciales con otros periodos de formación a distancia sirviéndose de Internet, generan un aporte importante tanto en el desarrollo de la asignatura Física como así también en los Laboratorios Remotos. En el presente trabajo se plantea un aprendizaje basado en problemas presentados en forma virtual en el que el alumno internaliza los conceptos por medio de trabajos extra-áulicos y de simulaciones que se presentan en laboratorios remotos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno