Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de En la universidad: Oriéntame y tutorízame

María Isabel Amor Almedina

  • español

    Antecedentes: El presente trabajo de investigación aborda un estudio específico con el alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba cuyos primeros datos ya fueron recogidos en un estudio previo (Amor, 2011). Método: El proceso de investigación se realizó con un total de 49 alumnos/as a través de un cuestionario compuesto por preguntas tipo Likert, con diferentes categorías. El método utilizado responde a un estudio transversal de carácter descriptivo, no experimental. Resultados: Los resultados nos muestran que el alumnado certifica la necesidad de una figura que desempeñe las labores de orientación en la universidad, vinculada a su trayectoria académica e institucionalizada. Conclusiones: Los resultados ponen de manifiesto la importancia de la orientación y la acción tutorial en el ámbito universitario.

  • English

    Background: The present investigation deals with a specific study with the students of the Faculty of Education at the University of Córdoba and whose first data were collected in a previous study (Amor, 2011). Method: The research process was conducted with a total of 49 students through a questionnaire with Likert, with different categories. The method responds to a descriptive cross-sectional study, no experimental. Results: The results show that students certify the need for a figure who performs the work orientation in college linked to their academic career and institutionalized. Conclusions: The results highlight the importance of guidance and tutorial action at the university level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus