Eugenia Piñero Ruiz, Julián Jesús Arense Gonzalo, Álvaro Carpena Méndez
Introducción: El bullying es uno de los problemas más importantes en el contexto escolar. No existe suficiente investigación acerca del papel del profesorado en la detección y prevención de este tipo de problemas. Método: La muestra estuvo compuesta por 99 profesores y profesoras de Educación Secundaria Obligatoria de 28 centros educativos de la Región de Murcia (España). Se realizó un estudio descriptivo de las principales actitudes y opiniones del profesorado sobre la violencia escolar. Resultados: Aunque el profesorado está preocupado por la violencia, no aplican de forma habitual buenas estrategias de prevención e intervención en bullying. Conclusiones: El papel del profesorado en la prevención del bullying debe ser reforzado.
Background: Bullying and school violence is one of the most important problems in schools. The role of teachers in detection and prevention of this problem has not been enough investigated. Method: The sample was 99 teachers of 28 high schools in Murcia (Spain). We investigated attitudes and opinion of teachers about bullying. Results: Teachers are worried about bullying, but they don’t use usually good prevention or intervention strategies. Conclusions: The paper of teachers in prevention of bullying must be reinforced.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados