Un proyecto piloto en la implementación de enseñanza semipresencial asistida por tecnologías del aprendizaje y la comunicación (TAC) en el Máster en Inglés y Español para Fines Específicos (MIEFE)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/101638
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Un proyecto piloto en la implementación de enseñanza semipresencial asistida por tecnologías del aprendizaje y la comunicación (TAC) en el Máster en Inglés y Español para Fines Específicos (MIEFE)
Autor/es: Guillén Nieto, Victoria | Campos-Pardillos, Miguel Ángel | García Losquiño, Irene | Martínez Egido, José Joaquín | Berná Sicilia, Celia
Grupo/s de investigación o GITE: Inglés Profesional y Académico (IPA) | Lexicología de los Lenguajes para Fines Específicos y Enseñanza del Léxico (LEXESP) | Transhistorical Anglophone Literary Studies (THALIS) | EPA-IULMA | Grupo de Investigación sobre la Ironía y el Humor en Español (GRIALE)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura
Palabras clave: Aprendizaje autónomo | Enseñanza semipresencial | Enseñanza de posgrado | Tecnologías de la información y la comunicación (TAC)
Área/s de conocimiento: Filología Inglesa | Lengua Española
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Guillén Nieto, Victoria, et al. "Un proyecto piloto en la implementación de enseñanza semipresencial asistida por tecnologías del aprendizaje y la comunicación (TAC) en el Máster en Inglés y Español para Fines Específicos (MIEFE)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1719-1738
Resumen: El proyecto de Redes de Investigación en Docencia (13-CE.2018-4501) es continuación de la investigación iniciada en el proyecto de Redes de Investigación en Docencia (4177) en el curso académico 2017-2018. El objetivo general que se persigue es mejorar la calidad de la enseñanza en el Máster en Inglés y Español para Fines Específicos (MIEFE) potenciando el aprendizaje responsable y autónomo del discente (“aprender a aprender”) (Railton & Watson 2005: 179-181; Romero López 2017: 1505-1512). Los objetivos específicos del proyecto son: (1) La creación asistida por TAC de materiales para la enseñanza semipresencial de créditos teóricos en una selección de asignaturas del programa MIEFE, (2) la realización de una experiencia piloto sobre la aplicación de la enseñanza semipresencial en el programa MIEFE, y (3) el análisis de los efectos de la enseñanza semipresencial asistida por TAC en la motivación y en los resultados de aprendizaje del discente en el citado máster.
URI: http://hdl.handle.net/10045/101638
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:INV - IPA - Capítulos de Libro
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - LEXESP - Capítulos de Libros
INV - THALIS - Capítulos de Libros
INV - EPA-IULMA - Capítulos de Libros
INV - GRIALE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-124.pdf1,44 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.