Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta de diseño instruccional para la integración de la competencia digital en la docencia universitaria

Alberto Dafonte Gómez, Diana Ramahí García, Oswaldo García Crespo

  • español

    La competencia digital de la ciudadanía es una necesidad cada vez más importante en las sociedades contemporáneas y requiere que su integración en los sistemas educativos responda a un enfoque pedagógico integral. En este trabajo proponemos un modelo de diseño instruccional basado en ADDIE y en el marco TPCK para la integración de la tecnología en la docencia. El diseño propuesto detalla una serie de aspectos sobre los que es necesario que el profesorado reflexione y tome decisiones a la hora de desarrollar el diseño instruccional de una materia desde la óptica de la integración transversal de la competencia digital en la docencia universitaria.

  • English

    The digital competence of citizenship is an increasingly important need in contemporary societies and requires an integral pedagogical approach for its integration into educational systems. In this paper we propose an instructional design model based on ADDIE and the TPCK framework for the integration of technology in teaching. The proposed design details a series of aspects on which it is necessary for teachers to reflect and make decisions when developing the instructional design of a subject from the perspective of the transversal integration of digital competence in university teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus