Zaragoza, España
A partir de los resultados obtenidos mediante un estudio por encuesta y grupo focal, encontramos como las familias con hijas e hijos de entre cuatro y cinco años de edad y docentes de diferentes niveles educativos (Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria) manifiestan su preocupación por los contenidos sexistas expuestos en las películas de princesas de Disney. Se estudiaron los roles representados por los personajes con la finalidad de determinar qué imagen de la mujer transmitían. Se concluyó que conforme se retrocedía en el tiempo la visión de la mujer estaba más estereotipada. Los docentes manifestaron la necesidad de abordar desde la universidad cuestiones relacionadas con los estereotipos de género en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria, así como en el máster del profesorado para Educación Secundaria. Del mismo modo, expusieron la necesidad de adquirir herramientas didácticas que les permitieran tratar esta problemática en el aula, aunque en este aspecto los grupos divergieron
From the results obtained through a survey and a focus group study, we found how families with children between four and five years old and teachers from different education levels (preschool education, primary education and secondary education) reveal their concern with the sexist content in Disney princess films. The roles portrayed by the characters were studied to determine what type of image of the woman transmitted. It concluded that the further in time films went, the woman’s image was even more stereotyped. Teachers expressed the need to address a more detailed gender study in Preschool Education and Primary Education degrees, as well as in Secondary Education masters. In the same way, they presented the need to acquire didactic tools that let them deal this problem in the classroom, however, some groups disagreed on this aspect.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados