Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/18900
Título: | Recursos en el aula virtual para las prácticas de laboratorio
|
Autor/a: | Calvo Iglesias, Encina
|
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Física Aplicada
|
Palabras chave: | Videos | Aprendizaje mixto | Física | Cuestionarios | Prácticas de laboratorio | |
Data: | 2019
|
Editor: | Adaya Press
|
Cita bibliográfica: | Calvo Iglesias, E. (2019). Recursos en el aula virtual para las prácticas de laboratorio. En REDINE (Ed.) Conference Proceedings EDUNOVATIC 2018. Eindhoven, NL: Adaya Press
|
Resumo: | La enseñanza universitaria ha evolucionado en los últimos años a un contexto de aprendizaje mixto o blended learning, donde se combinan actividades presenciales con otras realizadas a través del aula virtual. En esta comunicación, se muestra un ejemplo de aprendizaje mixto llevado a cabo en la materia de Física, en el grado de Ingeniería Química, donde se ha utilizado el aula virtual para mejorar el aprendizaje en las prácticas de laboratorio. Una experiencia, desarrollada durante los cursos 2017-18 y 2018-19, que ha consistido en aumentar la formación pre-laboratorio del alumnado y reducir la cargade trabajo en la fase pos-laboratorio. Para ello, se han proporcionado videos y cuestionarios de autoevaluación
al alumnado a través del aula virtual, ofreciéndole de esta forma otros contextos y oportunidadesde aprendizaje. Los resultados de estas experiencias han sido positivos ya que el alumnado ha mejorado su aprendizaje en el laboratorio, y además se ha corresponsabilizado en la adquisición de conocimientos y habilidades en la materia |
Versión do editor: | http://www.adayapress.com/wp-content/uploads/2019/03/EDUNOVATIC18.pdf |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/18900
|
ISBN: | 978-94-92805-08-9
|
Dereitos: | This work is published under a Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) license (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es). This license allows duplication,
adaptation, distribution and reproduction in any medium or format for non-commercial purposes and
giving credit to the original author(s) and the source, providing a link to the Creative Commons license
and indicating if changes were made
|