Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de “Funus romanorum”. Una propuesta de innovación para estudiar el tiempo histórico

María Pilar Molina Torres, Enrique León Pastor

  • español

    El aprendizaje de la Historia en Educación Secundaria se relaciona con un proceso memorístico y conceptual que dificulta la formación del pensamiento crítico y reflexivo en el alumnado de esta etapa educativa. Por este motivo, con esta experiencia y desde un enfoque investigativo, hemos fomentado la curiosidad y el interés de los alumnos de 1º de Secundaria por las prácticas religiosas y funerarias que profesaron los romanos. El método de enseñanza-aprendizaje fue activo y participativo, lo que facilitó la indagación y la experimentación del taller “Funus romanorum”. Los resultados mostraron las ventajas de trabajar la arqueología experimental para comprender mejor los hechos acaecidos en la Antigüedad y adquirir contenidos históricos a través de talleres experienciales.

  • English

    History learning in Secondary Education relates to a memoristic and conceptual process that hinders the formation of critical and reflective thinking in students of this educational stage. For this reason, with this experience and from an investigative approach, we have fostered the curiosity and interest of the students in 1st of Secondary for the religious and funeral practices professed by the Romans. The teaching-learning method was active and participatory, which facilitated the inquiry and experimentation of the workshop “Funus romanorum”. The results showed the advantages of working experimental archaeology to better understand the events that occurred in antiquity and acquire historical contents through experiential workshops.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus