Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creencias organizacionales, satisfacción laboral y síndrome burnout en docentes de Educación Superior

  • Autores: Mauricio Salazar Botello, María José Martín Rodrigo, Yohana Andrea Muñoz Jara
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 87, 2018, págs. 183-212
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Organizational Beliefs, Job Satisfaction and Burnout Syndrome in Higher Education Teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene como objetivo analizar las creencias organizacionales de los académicos de la Universidad del Bío-Bío, su relación con el nivel de satisfacción laboral y la prevalencia del síndrome de quemarse por el trabajo (Burnout). Corresponde a una investigación de tipo descriptivo-correlacional. Se encuestó a 145 docentes. Los resultados evidencian que los académicos tienen tendencia hacia la cultura del desarrollo, están satisfechos con su trabajo y no existe prevalencia de Burnout. Consta una relación positiva entre la cultura del control, el agotamiento emocional y la despersonalización, y entre la cultura del desarrollo, la realización personal y la satisfacción laboral.

    • English

      The purpose of this research is to analyze the organizational beliefs of the academics of Bio-Bio University, their relationship with the level of job satisfaction, and the prevalence of the Burnout Syndrome. The research corresponds to the descriptive-correlational type. 145 professor were surveyed. The results show that academics have a tendency toward the culture of development, they feel satisfied with their jobs, and there is no prevalence of the Burnout Syndrome.

      There is a positive relationship between the culture of control, emotional exhaustion and depersonalization, and between the culture of development, self-realization and job satisfaction


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno