Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fido Dido, el garabato de la suerte: Todo un floreciente negocio nacido en torno a un dibujo que hiciera una directora de arte americana hace cinco años

Concha Wert

  • Fido Dido es ese personaje, apenas esbozado, que adorna hoy las muñecas de los infantes, las cinturas de los jóvenes, y hasta los cuellos de algún que otro ejecutivo. Y es que la figura desgalichada de Fido Dido se ha puesto de moda y se ha convertido casi en símbolo. Un símbolo que reporta pingües ganancias a sus autoras, las americanas Susan Rose y Joanna Ferrone, y a las compañías licencitarias. Más de 100 millones de dólares se venden anualmente en productos Fido Dido. Aparte de decorar sillas, mesas, casas y toda suerte de objetos que quepa imaginar, Fido Dido ha sido utilizado también en publicidad. Leo Burnett lo convirtió en protagonista de su campaña para 7Up, la cual consiguió una considerable notoriedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus