Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta metodológica para la integración de los recursos didácticos en la asignatura matemática

    1. [1] Latin American School of Medicine

      Latin American School of Medicine

      Cuba

  • Localización: Panorama Cuba y Salud, ISSN-e 1995-6797, Vol. 13, Nº. Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: III Encuentro de Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina), págs. 60-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: describir la propuesta metodológica para la integración de los recursos didácticos en la asignatura matemática.

      Materiales y Métodos: se realizó un estudio descriptivo longitudinal, se emplearon los métodos de análisis documental, histórico-lógico y el enfoque sistémico. Se aplicó una encuesta de satisfacción a los estudiantes sobre la utilización de los recursos didácticos en el curso Premédico.

      Resultados: el Proceso Enseñanza Aprendizaje (PEA) se caracteriza históricamente por diferentes formas que van desde su identificación como proceso de enseñanza, con un marcado acento en el papel central del profesor como trasmisor de conocimientos, hasta las concepciones actuales en las que se concibe como un todo integrado en el cual se pone de relieve el papel protagónico del estudiante en la construcción del aprendizaje.

      Conclusiones: la aplicación de la estrategia metodológica tuvo resultados satisfactorios, se potenció el uso de los recursos didácticos en las clases de matemática en la ELAM.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno