Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un estudio sobre la mejora educativa a través de los grupos interactivos en una comunidad de aprendizaje

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad de Valparaíso

      Universidad de Valparaíso

      Valparaíso, Chile

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 524-530
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La propuesta que se presenta pretende aunar dos metodologías: el Aprendizaje Servicio, enfocado en la formación de los futuros docentes, y los Grupos Interactivos y la Tertulia Dialógica, principales estrategias de trabajo en las Comunidades de Aprendizaje de la Enseñanza Obligatoria. Contextualizada en la formación del docente de Educación Primaria, tiene por objeto enlazar dos contextos: la investigación educativa universitaria y la innovación docente en la escuela, cada vez más alejados por el progresivo divorcio entre docencia e investigación. Los primeros resultados de la propuesta de intervención, nos dicen que la simbiosis que se propone tiene una excelente acogida por los dos sectores involucrados: el alumnado universitario que vivencia la escuela como espacio de aprendizaje y el docente de Primaria, que encuentra en la metodología propuesta, una excelente alternativa a los modelos tradicionales que prevalecen en el aula de Educación Física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno