Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diferencias en las formas de calificación empleadas por el profesorado universitario

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 600-605
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La participación del alumnado en la calificación es un aspecto fundamental para culminar los procesos de evaluación formativa y compartida, sin embargo, esta es una práctica poco empleada por los docentes. Los objetivos de esta investigación son conocer si existen diferencias en la utilización de diferentes formas de calificación en función de la categoría profesional y de la experiencia docente del profesorado que imparte docencia en la formación inicial del profesorado de educación física. En todos los grupos predomina la hetero-calificación. El profesorado con una categoría profesional más elevada (profesorado permanente) y el profesorado con mayor experiencia laboral reporta utilizar menos las formas de calificación participativas que el profesorado contratado y que el profesorado con menor experiencia docente, respectivamente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno