Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Flipped classroom y relaidad aumentada para alcanzar las competencias digitales en 2º la ESO.

Patricia Motos Sellés, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez

  • El avance tecnológico ha provocado en las últimas décadas un cambio progresivo de la metodología dentro de las aulas. Este elemento, conjugado al de competencia, ha dado lugar a la aparición de las denominadas competencias digitales, cuyo marco europeo y estatal desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) define los niveles, objetivos y descriptores para los docentes. No obstante, a pesar de estar trabajando en ello, adolecemos de propuestas metodológicas concretas para que el alumnado alcance dichas competencias. Por ende, desde el Grupo de Investigación en Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (GI-TAC), de la Universidad Internacional de Valencia presentamos una propuesta metodológica basada en el modelo de enseñanza Flipped Classroom, cuya herramienta vertebral es la Realidad Aumentada, y que servirá al alumnado de segundo de ESO para adquirir los conocimientos sobre arte prerrománico, además de las competencias digitales necesarias para hacer frente a las demandas de la sociedad actual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus