Patricia Motos Sellés, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez
El avance tecnológico ha provocado en las últimas décadas un cambio progresivo de la metodología dentro de las aulas. Este elemento, conjugado al de competencia, ha dado lugar a la aparición de las denominadas competencias digitales, cuyo marco europeo y estatal desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) define los niveles, objetivos y descriptores para los docentes. No obstante, a pesar de estar trabajando en ello, adolecemos de propuestas metodológicas concretas para que el alumnado alcance dichas competencias. Por ende, desde el Grupo de Investigación en Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (GI-TAC), de la Universidad Internacional de Valencia presentamos una propuesta metodológica basada en el modelo de enseñanza Flipped Classroom, cuya herramienta vertebral es la Realidad Aumentada, y que servirá al alumnado de segundo de ESO para adquirir los conocimientos sobre arte prerrománico, además de las competencias digitales necesarias para hacer frente a las demandas de la sociedad actual.
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