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Resumen de Aquella niña que siempre estaba leyendo: Nadia Consolani, la ceramista de las palabras: Apuntes de una vida y obra

Jesús Antonio Serrano Plazuelo

  • español

    En la veneciana Nadia Consolani Mauro, esposa del desaparecido escritor gaditano Fernando Quiñones Chozas, confluyen dos realidades paralelas pero complementarias entre sí, como son la creación poética y el modelaje de cerámicas, y que dan buena muestra de una personalidad forjada en unos orígenes familiares en los que la cultura siempre estuvo presente. En el 80º aniversario de su nacimiento, la Fundación Fernando Quiñones ha impulsado la exposición antológica De Venecia a Cádiz: las miradas de Nadia Consolani; un tributo a una vida y una obra de una mujer que aunque a simple vista pudiera entenderse “eclipsada” por el nombre de él, siempre persiguió la búsqueda de su “habitación propia”. Realizamos en este artículo una breve aproximación a su figura y su trabajo.

  • English

    In venetian Nadia Consolani Mauro, wife of the disappeared Cadiz writer Fernando Quiñones Chozas, two parallel but complementary realities converge, such as poetic creation and ceramic modeling, and that give a good example of a personality forged in family origins in those that culture was always present. On the 80th anniversary of his birth, the Fernando Quiñones Foundation has promoted the anthological exhibition De Venecia a Cádiz: las miradas de Nadia Consolani; a tribute to a life and a work of a woman who although at first sight could be understood "eclipsed" by his name, always pursued the search for his "own room." In this article, we briefly approach your figure and your deed.


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