Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Patrimonialización cultural, propaganda política y desarrollo turístico en Barcelona durante la autarquía española (1939-1959)

    1. [1] Universitat de Girona

      Universitat de Girona

      Gerona, España

  • Localización: Tst: Transportes, Servicios y telecomunicaciones, ISSN 1578-5777, Nº. 41, 2020, págs. 77-102
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo analiza los vínculos entre el desarrollo turístico, la activación del patrimonio cultural y celebración de eventos con carácter internacional y la propaganda y publicidad turística impulsada por la administración central y local en Barcelona, en un marco cronológico complejo y particular (1939-1959). Durante este periodo, la administración turística de Barcelona actuará como tentáculo del gobierno central, asociando el turismo a la idea de desarrollo, paz y prosperidad y promoviendo campañas e iniciativas destinadas a la atención y atracción de visitantes. Por su parte, el sector alojamiento crecerá de forma desorganizada y desarticulada. El presente artículo realiza un análisis histórico en clave sociopolítica de los hechos y discursos de la administración local en materia de turismo, a partir básicamente de fuentes documentales de las propias instituciones analizadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno