Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Dr. Conrado Zuckermann y la Campaña contra el Cáncer en México, 1933-1946

Martha Eugenia Rodríguez Pérez

  • español

    En la década de los años treinta, el Dr. Conrado Zuckermann inició una campaña para combatir el cáncer en México dadas las proporciones que la enfermedad estaba alcanzando en el país. Sus esfuerzos se enfocaron a dos vertientes que se analizan en el presente estudio: una campaña de propaganda hacia los especialistas de la salud y al público en general, para hacerles ver, entre otras cosas, que la enfermedad podía ser curable si se trataba a tiempo. Por otra parte, planteaba la necesidad de crear una institución especializada, lo que culminó con la creación del Instituto Nacional de Cancerología en 1946.

  • English

    In the thirties, Dr. Conrado Zuckermann launched a campaign to fight cancer in Mexico given the proportions that the disease was reaching in the country. His efforts focused on two aspects that are analyzed in this study: a propaganda campaign for health specialists and the general public, to make them realize, among other things, that the disease could be curable if it was treated on time. On the other hand, it raised awareness of the need for a specialized institution, which culminated with the creation of the National Cancer Institute in 1946.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus