Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Inemsectos” Una salida de campo para la enseñanza-aprendizaje del mundo de los insectos con estudiantes de sexto grado de una institución educativa oficial de la ciudad de Neiva

  • Autores: Sharon Vanessa Aranda, Wendy Vanessa Barrios, Yesenia Carvajal, Marilyn Oliveros, Laura Soraya Puentes, Dahiana Marlen Rivera, Elías Francisco Amórtegui Cedeño
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Memorias IX Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017).), págs. 341-350
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • "Inemsectos" a field - learning for the teaching - learning of the world of insects with sixth grade students of an official educational institution of the city of Neiva
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo presentamos los resultados del diseño, desarrollo y evaluación de una práctica de campo realizada como actividad formativa en el espacio académico del seminario de Didáctica I de la Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química y Biología de la Universidad Surcolombiana (Huila-Colombia), dirigida a estudiantes de sexto grado de una Institución educativa oficial de Neiva, enfocada en la enseñanza y aprendizaje de los insectos. En la fase inicial se aplicaron dos cuestionarios,el primero para indagar las ideas previas de los estudiantes y el segundo para conocer algunos aspectos personales, posterior se realizó la salida al parque bosque de la institución educativa y por último se hizo la evaluación del aprendizaje del curso. Finalmente, se concluyó la importancia de la práctica de campo en el aprendizaje de la identificación de las características morfológicas de los insectos, la adquisición de procedimientos relacionados con el trabajo científico y la valoración del estudiant ado sobre la conservación de estos organismos desde su propio medio natural inmediato.

    • English

      In this article present the results of the design, development and evaluation of a practice field carried out as a formative activity in the academic space of the Didactics I seminar within the Bachelor of Natural Sciences: Physics, Chemistry and Biology of the Surcolombiana University (Huila -Colombia), addressed to students of sixth grade of an official educational institution of Neiva, focused on teaching and learning insects. In the initial phase were applied two questionnaires, the first to investigate the students' previous ideas and the second to know some personal aspects, later applied the exit to the forest park of the educational institution and ultimately performered the evaluation of the learning of the course.Finally concluded the importance offield practice in learning the identification of morphological characteristics of insects, the acquisition of procedures related to scientific work and the assessment of students on the conservation of these organisms from their own natural environment right now.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno