Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de proyectos en asignaturas de automatización y robótica

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: XXXIX Jornadas de Automática: actas. Badajoz, 5-7 de septiembre de 2018 / coord. por Inés Tejado Balsera, Emiliano Pérez Hernández, Antonio José Calderón Godoy, Isaías González Pérez, Pilar Merchán García, Jesús Salvador Lozano Rogado, Santiago Salamanca Miño, Blas Manuel Vinagre Jara, 2018, ISBN 978-84-9749-756-5, págs. 145-149
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of projects in automation and robotics courses
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta la implantación de un sistema de evaluación de proyectos en diversas asignaturas de nuestro departamento relacionadas con la automatización y la robótica. La propuesta docente presentada se basa en la realización por parte de los alumnos de un proyecto abierto de automatización en grupo, en el cual no sólo tienen que diseñar la solución, sino también el problema. La naturaleza abierta del proyecto y el gran número de alumnos, motivó el reparto de los diferentes grupos entre los diferentes profesores de la asignatura. Cada grupo de alumnos tiene al menos dos tutorías con su profesor para acordar el problema a resolver para poder adecuar la complejidad y alcance a los objetivos de la asignatura. La evaluación de los proyectos se realiza mediante una presentación oral el mismo día que el examen escrito de las convocatorias oficiales. La metodología propuesta ha sido implantada con éxitos en diversas asignaturas y han participado más de 600 alumnos durante los últimos años con una gran aceptación tanto por parte del profesorado como de los alumnos.

    • English

      This paper presents the implementation of a system for evaluating projects in various subjects of our department related to automation and robotics. The proposed teaching is based on the realization by students of an open group automation project, in which they not only have to design the solution, but also the problem. The open nature of the project and the large number of students motivated the distribution of the different groups among the different teachers of the subject. Each group of students has at least two meetings with their teacher to agree on the problem to be solved in order to adapt the complexity and scope to the objectives of the subject. The evaluation of the projects is done through an oral presentation on the same day as the written examination of the official calls. The proposed methodology has been implemented with successes in various subjects and more than 600 students have participated in recent years with great acceptance by both teachers and students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno