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The Financing Behavior of Airline Companies

    1. [1] Dicle University

      Dicle University

      Turquía

    2. [2] Iskenderun Technical University, Hatay (Turkey)
  • Localización: Anduli: revista andaluza de ciencias sociales, ISSN-e 2340-4973, ISSN 1696-0270, Nº. 19, 2020, págs. 225-244
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las compañías aéreas, incluidas muchas compañías aéreas tradicionales, han esta- blecido alianzas mundiales para adaptarse a las condiciones dinámicas de la compe- tencia a fin de obtener una ventaja competi- tiva sobre otras empresas. De esta manera, se ha ampliado el número de destinos y las estructuras de red de las compañías aé- reas. En el presente estudio se examinan los factores financieros que afectan a la es- tructura de capital de las compañías aéreas que son miembros de alianzas mundiales.

      En este contexto, el objetivo de este estudio es revelar los comportamientos de finan- ciación de las compañías aéreas utilizando teorías relacionadas con la estructura de capital. Para ello, utilizamos datos financie- ros secundarios de las compañías aéreas miembros de las alianzas estratégicas.

      Para el alcance del estudio, se examinó el período de 2005 a 2017 y se utilizó el mé- todo de análisis de datos de panel. Los re- sultados empíricos del estudio indican que:

      a) Existen diferencias significativas entre el comportamiento de la deuda a corto y largo plazo de las aerolíneas analizadas, b) Mien- tras que el comportamiento de la deuda a largo plazo de las aerolíneas se ajusta a la Teoría de la Compensación, el comporta- miento de la deuda a corto plazo se ajusta a la Teoría de la Orden de Pecking, y c) En las alianzas globales, el comportamiento fi- nanciero a largo plazo es similar al modelo de negocio tradicional de bajo coste de las aerolíneas.

    • English

      Airline companies, including many legacy airlines, have developed global alliances to adapt to dynamic competitive conditions to gain a competitive advantage over other companies. In this way, the number of destinations and network structures of the airline companies have expanded.

      This study examines the fi nancial factors affecting the capital structure of airline companies that are members of global alliances. In this context, the goal of this study is to reveal the fi nancing behaviors of airlines using theories related to the structure of capital. To this end, we used secondary fi nancial data of member airlines in strategic alliances. For the scope of the study, the period of 2005-2017 was examined, and the panel data analysis method was used. Empirical results of the study indicate that: a) There are signifi cant differences between short-term and longterm debt behaviors of the airlines that were analyzed, b) While long-term debt behavior of airlines is in accordance with the TradeOff Theory, short-term debt behavior is in accordance with the Pecking Order Theory, and c) In the global alliances, the long-term fi nancial behavior is similar to the traditional low-cost business model of airlines


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