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Meliá: cómo un hotel contribuye a la sostenibilidad de la ciudad a través de sus RR.SS.

    1. [1] Universidad Alcalá de Henares
  • Localización: VII Congreso internacional Ciudades Creativas: Libro de actas / coord. por Francisco García García, Ernesto Taborda Hernández, Adolfo Baltar Moreno, 2019, ISBN 978-84-15816-32-4, págs. 86-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Meliá: How a hotel contributes with the city’s sustainability through the social networks
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Esta investigación profundiza en el papel del hotel en la sostenibilidad de la ciudad. Los hoteles son más que edificios o complejos que forman parte de las ciudades, estos contribuyen de manera fundamental al desarrollo económico y turístico de su entorno, son una fuente de empleo y formación profesional que también consumen los recursos de ese mismo ambiente. Frente al contexto descrito y un cambio climático cada vez más evidente, Naciones Unidas estableció en 2015 unos objetivos comunes para hacer del mundo un espacio sostenible enfocado al 2030. Así pues se analiza cómo la cadena hotelera Meliá los contempla en su estrategia El estudio está realizado a través de un análisis cualitativo tanto de las políticas corporativas, sus mensajes en redes sociales y estrategia global de la dirección de Meliá International Hotels a nivel global y local referente a la sostenibilidad de negocio, social y medioambiental. Como conclusión se puede confirmar que Meliá International Hotels genera y transmite sus valores estratégicos a los diferentes stakeholer a los que se dirige.

    • English

      This research deepens in the role of the hotel in the sustainability of the city. Hotels are more than buildings that are part of the cities, they contribute fundamentally to the economic and tourist development of their environment, they are a source of employment and professional training that also consume the resources of that same place. Faced with the described context and an increasingly evident climate change, in 2015 the United Nations set common goals to make the world a sustainable environment with focus on 2030. In this way it is analyzed how Meliá International hotels contemplates them in its global strategy. The study is carried out through a qualitative analysis of both the corporate policies, their messages on social networks and the global strategy of the management of Meliá Hotels at a global and local level regarding business, social and environmental sustainability. In conclusion, it can be confirmed that Meliá Hotels generates and transmits its corporative values to the different stakeholder to whom it is directed.


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