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Resumen de El manejo de la inteligencia emocional en las aulas virtuales y su impacto socio educacional: El camino de entornos urbanos inteligentes hacia entornos urbanos emocionales

Miguel Ángel del Valle Diego

  • español

    Dentro de los entornos urbanos inteligentes debe prevalecer el fomentar las relaciones socioemocionales entre los individuos que la habitan para una mejor convivencia y calidad de vida. El planteamiento del desarrollo de entornos urbanos inteligentes no solamente debe de ir enfocado a la tecnología, sino también al fomento de las emociones, es decir el pensar en el concepto de entornos urbanos emocionales, donde la prioridad es el bienestar en sus habitantes. Una de las herramientas en el desarrollo de las comunicaciones interactivas es la educación virtual, que se perfila como un medio fundamental para llevar a cabo este propósito. El involucramiento de las emociones, debe verse cómo un área de desarrollo en la conformación de los espacios virtuales educativos. El tema de la educación virtual ha tomado una fuerza muy importante en estos últimos años. La posibilidad de compartir conocimiento con personas que se encuentran muy alejadas geográficamente de nuestro entorno, ha redefinido el sentido que tiene la educación actual. En nuestro entorno actual el uso de las TIC se ha vuelto fundamental en el desarrollo de las comunicaciones humanas. La educación significa la posibilidad de que el individuo conviva con personas desde una edad temprana. El propósito principal de los entornos urbanos inteligentes, es satisfacer las necesidades de sus habitantes en todos los ámbitos, con base a la sostenibilidad, utilizando la tecnología para este fin. El tema de la educación debe de tener un lugar muy importante dentro de la agenda de su operación.

  • English

    Within the smart urban environments, the promotion of socio-emotional relationship between the individuals who inhabit it for a better coexistence and quality of life must prevail. The approach to the development of smart urban environments should not only be aimed at technology, but also at the promotion of emotions, that is, the concept of emotional urban environments, where the priority is the welfare of its inhabitants. One of the tools in the development of interactive communications is virtual education, which is emerging as a fundamental means to carry out this purpose. The involvement of emotions must be seen as an area of development in the conformation of virtual educational spaces. The subject of virtual education has taken a very important force in recent years. The possibility of sharing knowledge with people who are geographically far from our environment has redefined the meaning of current education. In our real smart urban environments the use of TIC has become fundamental in the development of human communications. Education means the possibility that the individual lives with people from an early age. The main objective of smart cities is to satisfy the needs of their inhabitants in all areas, based on sustainability, using technology for this purpose. The issue of education must have a very important place in the agenda of cities operation.


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