Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gerencia del aula desde la vocación del colectivo docente

    1. [1] Centro de Educación Inicial Bolivariano Lucrecia de Guardia, Santa Ana de Coro.
  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 3, Nº. 5 (Enero - Junio), 2020, págs. 51-71
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Classroom management from the vocation of the teaching group
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La  investigación tuvo por objetivo analizar la gerencia del aula desde la vocación del colectivo docente de la CEIB Lucrecia de Guardia, ubicada en Coro, municipio Miranda del Estado Falcón – Venezuela, fue de carácter descriptivo con una población de 18 docentes a quienes se les aplicó un instrumento tipo Likert de 13 alternativas de respuestas. Los  aspectos que definen la vocación del docente de educación inicial van enfocados hacia la capacidad de trabajar en equipo, responsabilidad, tareas manuales, salud física y mental, buen trato entre colegas, tolerancia, paciencia, firmeza, cualidades morales; elementos que se evidencian en cada uno de los docentes que conforma dicho colectivo. El compromiso y la responsabilidad juegan un papel importante en los años de servicio ejerciendo la docencia, más colectivo que individual pero implica una cohesión social que permite como organización educativa social tener una proyección positiva ante la comunidad.

    • English

      The objective of the research was to analyze the management of the classroom from the vocation of the CEIB teaching group Lucrecia de Guardia, located in Coro, municipality Miranda del Estado Falcón - Venezuela, was descriptive in nature with a population of 18 teachers to whom it was applied a Likert-type instrument with 13 response alternatives. The aspects that define the vocation of the teacher of initial education are focused on the ability to work in teams, responsibility, manual tasks, physical and mental health, good treatment among colleagues, tolerance, patience, firmness, moral qualities; elements that are evident in each of the teachers that make up this group. Commitment and responsibility play an important role in the years of service by teaching, more collective than individual but it implies a social cohesion that allows as a social educational organization to have a positive projection before the community. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno