Flipped class aplicada a la geometría plana en ingeniería

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/101556
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Flipped class aplicada a la geometría plana en ingeniería
Autor/es: Díaz Ivorra, María del Carmen | Llorca-Schenk, Juan | Sentana Gadea, Irene | Gras Moreno, Eduardo | Aparicio Arias, Enrique | Esclapés, Javier | Vilella-Bas, Santiago
Grupo/s de investigación o GITE: Diseño en Ingeniería y Desarrollo Tecnológico (DIDET) | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos
Palabras clave: Flipped Class | Clase invertida | Geometría plana | Ingeniería
Área/s de conocimiento: Expresión Gráfica en la Ingeniería | Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Díaz Ivorra, Mª del Carmen, et al. "Flipped class aplicada a la geometría plana en ingeniería". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1541-1557
Resumen: Las nuevas tecnologías han supuesto una revolución en la forma de impartir la docencia. En la presente experiencia educativa se ha evaluado la efectividad del uso de la flipped class, o clase invertida, en la enseñanza de la geometría plana en Ingeniería. Para ello, en determinados temas, se sustituyó la clase magistral por el visionado previo, por parte de los alumnos, de vídeos que desarrollaban los contenidos teóricos, dejando, de esta manera más tiempo para las prácticas en clase. Posteriormente se pasó una encuesta a los alumnos para que valoraran la experiencia. En total se desarrollaron 26 vídeos, 26 prácticas de material complementario y 4 cuestionarios de autoevaluación. Los resultados indican que en general los alumnos y profesores se sienten satisfechos con la experiencia docente. Además dicha satisfacción es superior en aquellos alumnos con mayores conocimientos previos en la materia. Como punto fuerte destacar que el profesorado si ha notado mejoría en el grado de comprensión de los alumnos, especialmente en el tema de tangencias.
URI: http://hdl.handle.net/10045/101556
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - DIDET - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-111.pdf1,17 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.