Flipped class aplicada a la geometría plana en ingeniería
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/101556
Título: | Flipped class aplicada a la geometría plana en ingeniería |
---|---|
Autor/es: | Díaz Ivorra, María del Carmen | Llorca-Schenk, Juan | Sentana Gadea, Irene | Gras Moreno, Eduardo | Aparicio Arias, Enrique | Esclapés, Javier | Vilella-Bas, Santiago |
Grupo/s de investigación o GITE: | Diseño en Ingeniería y Desarrollo Tecnológico (DIDET) | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos |
Palabras clave: | Flipped Class | Clase invertida | Geometría plana | Ingeniería |
Área/s de conocimiento: | Expresión Gráfica en la Ingeniería | Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Díaz Ivorra, Mª del Carmen, et al. "Flipped class aplicada a la geometría plana en ingeniería". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1541-1557 |
Resumen: | Las nuevas tecnologías han supuesto una revolución en la forma de impartir la docencia. En la presente experiencia educativa se ha evaluado la efectividad del uso de la flipped class, o clase invertida, en la enseñanza de la geometría plana en Ingeniería. Para ello, en determinados temas, se sustituyó la clase magistral por el visionado previo, por parte de los alumnos, de vídeos que desarrollaban los contenidos teóricos, dejando, de esta manera más tiempo para las prácticas en clase. Posteriormente se pasó una encuesta a los alumnos para que valoraran la experiencia. En total se desarrollaron 26 vídeos, 26 prácticas de material complementario y 4 cuestionarios de autoevaluación. Los resultados indican que en general los alumnos y profesores se sienten satisfechos con la experiencia docente. Además dicha satisfacción es superior en aquellos alumnos con mayores conocimientos previos en la materia. Como punto fuerte destacar que el profesorado si ha notado mejoría en el grado de comprensión de los alumnos, especialmente en el tema de tangencias. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/101556 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - DIDET - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-111.pdf | 1,17 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.