Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Didáctica de las Ciencias Sociales: Historia

Santiago Ponsoda López de Atalaya, Juan Ramón Moreno Vera, Francisco Quiñonero Fernández, Francisco Seva Cañizares, Virgilio Francisco Candela Sevila, Rubén Blanes Mora, Pablo Rosser Limiñana

  • El proyecto ha consistido en llevar a cabo una investigación entre el alumnado del grado de Educación Primaria de la Universidad de Alicante acerca de su percepción y experiencia sobre su formación en relación a la didáctica del patrimonio. Para ello se ha confeccionado un cuestionario validado por expertos de las Universidades de Murcia y Alicante, que se centraba en tres aspectos fundamentales: la concepción del alumnado sobre el patrimonio, su formación en esta materia y su percepción sobre el aprovechamiento didáctico de los recursos patrimoniales. En este sentido la información obtenida nos muestra cómo el alumnado considera el patrimonio como uno de los recursos fundamentales para la enseñanza de la Historia, si bien buena parte de las personas participantes reconoce no haberlo utilizado durante sus estudios previos de la materia, al tiempo que la falta de formación representa una de las principales dificultades para la correcta aplicación de la educación patrimonial y es reconocida por las personas que han participado en esta investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus