Detección y estimulación temprana de la vocación científica en Química
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/101635
Título: | Detección y estimulación temprana de la vocación científica en Química |
---|---|
Autor/es: | Bueno López, Agustín | Lozano-Castello, Dolores | Bueno Ferrer, Carmen | Bailón-García, Esther | Davó-Quiñonero, Arantxa | Chaparro-Garnica, Cristian Yesid | Cárdenas-Arenas, Andrea | Garrigós-Pastor, Germán | Sellers Antón, Begoña | Sorolla-Rosario, Débora |
Grupo/s de investigación o GITE: | Materiales Carbonosos y Medio Ambiente | Análisis de Alimentos, Química Culinaria y Nutrición (AAQCN) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología |
Palabras clave: | TFG | Química | Vocación científica |
Área/s de conocimiento: | Química Inorgánica | Nutrición y Bromatología |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Bueno López, Agustín, et al. "Detección y estimulación temprana de la vocación científica en Química". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1599-1615 |
Resumen: | El objetivo general de esta intervención educativa es dar al alumnado la oportunidad de tener una experiencia anticipada en tareas de investigación previa a la realización del TFG en química. Con esto se pretende que el alumnado disponga de un mejor criterio cuando tenga que tomar la decisión de qué hacer en su TFG y con quién, sabiendo qué implica la elección de tutor y de línea de trabajo. Asimismo, nos permitirá a los docentes detectar de forma temprana aquellos alumnos con aptitudes hacia la investigación, permitiéndoles planificar su trabajo TFG con un enfoque que permita un máximo aprovechamiento de esa asignatura y, si fuese el caso, de su formación futura como investigador. Las actividades desarrolladas han incluido reuniones informativas sobre las actividades de la red, visitas guiadas a los laboratorios y realización de prácticas supervisadas en nuestros laboratorios. Con una población total de 43 alumnos, el 40 % ha mostrado interés por participar en parte de las actividades de la red y el 12 % ha optado por realizar todas las actividades propuestas, lo que se valora como unos porcentajes muy satisfactorios. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/101635 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - MCMA - Capítulos de Libros INV - AAQCN - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-116.pdf | 1,24 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.