Detección y estimulación temprana de la vocación científica en Química

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/101635
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Detección y estimulación temprana de la vocación científica en Química
Autor/es: Bueno López, Agustín | Lozano-Castello, Dolores | Bueno Ferrer, Carmen | Bailón-García, Esther | Davó-Quiñonero, Arantxa | Chaparro-Garnica, Cristian Yesid | Cárdenas-Arenas, Andrea | Garrigós-Pastor, Germán | Sellers Antón, Begoña | Sorolla-Rosario, Débora
Grupo/s de investigación o GITE: Materiales Carbonosos y Medio Ambiente | Análisis de Alimentos, Química Culinaria y Nutrición (AAQCN)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología
Palabras clave: TFG | Química | Vocación científica
Área/s de conocimiento: Química Inorgánica | Nutrición y Bromatología
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Bueno López, Agustín, et al. "Detección y estimulación temprana de la vocación científica en Química". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1599-1615
Resumen: El objetivo general de esta intervención educativa es dar al alumnado la oportunidad de tener una experiencia anticipada en tareas de investigación previa a la realización del TFG en química. Con esto se pretende que el alumnado disponga de un mejor criterio cuando tenga que tomar la decisión de qué hacer en su TFG y con quién, sabiendo qué implica la elección de tutor y de línea de trabajo. Asimismo, nos permitirá a los docentes detectar de forma temprana aquellos alumnos con aptitudes hacia la investigación, permitiéndoles planificar su trabajo TFG con un enfoque que permita un máximo aprovechamiento de esa asignatura y, si fuese el caso, de su formación futura como investigador. Las actividades desarrolladas han incluido reuniones informativas sobre las actividades de la red, visitas guiadas a los laboratorios y realización de prácticas supervisadas en nuestros laboratorios. Con una población total de 43 alumnos, el 40 % ha mostrado interés por participar en parte de las actividades de la red y el 12 % ha optado por realizar todas las actividades propuestas, lo que se valora como unos porcentajes muy satisfactorios.
URI: http://hdl.handle.net/10045/101635
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - MCMA - Capítulos de Libros
INV - AAQCN - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-116.pdf1,24 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.