Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Consideraciones didáctico-metodológicas para la enseñanza del judo en la etapa de iniciación

Luis Leonardo León Vázquez, Luis Ramón León Morales, Yordany Cáceres Broqué

  • español

    El siguiente trabajo expone un conjunto de consideraciones teóricas relacionadas con la enseñanza del judo a fin de concebir en el proceso de formación inicial del judoca en dos etapas (Formación Básica y Enseñanza Técnica), sobre la base de los presupuestos que emanan de la iniciación deportiva. Se toman como referentes las ideas planteadas por el Shi Han Jigoro Kano sobre la enseñanza del judo así como investigaciones anteriores de los autores Marín Pérez, Márquez Conllevo, Copello Janjaque, Blázquez Sánchez y Sánchez Bañuelos.

  • português

    O trabalho seguinte expõe um conjunto de considerações teóricas relacionadas ao ensino de judô para conceber no processo de treinamento inicial de judô em duas etapas (Treinamento Básico e Educação Técnica), com base nos orçamentos que emanam da iniciação esportiva . As idéias apresentadas pelo Shi Han Jigoro Kano sobre o ensino do judô, bem como pesquisas anteriores dos autores Marín Pérez, Márquez Conllevo, Copello Janjaque, Blázquez Sánchez e Sánchez Bañuelos são tomadas como referências.

  • English

    The following paper exposes a theoretical considerations group related to judo teaching for conceive in the initial formation process of judoka in two stages (Basic Training and Technical Teaching), on the basis of budgets that emanate from sports initiation. The ideas put forward by the Shi Han Jigoro Kano on the teaching of judo are taken as references, as well as previous research by the authors Marin Perez, Marquez Conllevo, Copello Janjaque, Blazquez Sanchez & Sanchez Bañuelos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus