Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La realidad digital en las aulas ¿beneficio o perjuicio?

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 967-977
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las tecnologías de la información y comunicación están transformando muchas de las áreas de la vida social y personal, cambiando la cultura y las ideas de nuestra sociedad y por ende las aulas. Los valores y modelos educativos son, cada vez más, propuestos y consumidos por adultos, niños, niñas y jóvenes a través de la red. Fruto de esta realidad se expone la reflexión y crítica sobre la implementación tecnológica en el ámbito escolar. El presente trabajo refleja los beneficios que la realidad digital podría reportar en el aula, pero también los inconvenientes con los que el personal docente se está topando y que son necesarios evaluar en profundidad. Adicionalmente, como personal docente debemos tener muy presente como en los últimos tiempos el uso de medios digitales puede desarrollar adicciones comportamentales y como esto debe ser abordado desde las aulas e instituciones


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno