Gestión medioambiental y gestión de la calidad
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/99914
Título: | Gestión medioambiental y gestión de la calidad |
---|---|
Autor/es: | Molina-Azorín, José F. | López-Gamero, María D. | Pereira-Moliner, Jorge | Pertusa-Ortega, Eva | Tarí, Juan José |
Grupo/s de investigación o GITE: | Estrategia Competitiva, Diseño Organizativo, Gestión de la Calidad y Gestión Medioambiental |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas |
Palabras clave: | Gamificación | Kahoot! | Motivación | Resultados de aprendizaje |
Área/s de conocimiento: | Organización de Empresas |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Molina Azorín, José Francisco, et al. "Gestión medioambiental y gestión de la calidad". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 843-861 |
Resumen: | Esta memoria refleja el trabajo de la red docente “Gestión Medioambiental y Gestión de la Calidad” para el curso académico 2018/2019 (red 4389). El objetivo de esta experiencia/acción educativa es analizar si el uso de la herramienta de gamificación Kahoot! contribuye a la dinamización de las clases, aumenta la motivación, refuerza los contenidos explicados en el aula, permite llevar la asignatura al día y mejora el aprendizaje. Su implantación se realiza durante el segundo cuatrimestre del curso 2018-2019 en estas asignaturas: Operaciones y Procesos de Producción en Empresas Turísticas (asignatura obligatoria de 2º del Grado en Turismo y 4º del Doble Grado en TADE) y Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente (asignatura optativa de 4º del Grado en Administración y Dirección de Empresas) de la Universidad de Alicante. Para comprobar si para los/las estudiantes este juego es motivador y favorece llevar al día la asignatura, se administra un cuestionario con preguntas de opinión para medir las distintas utilidades del uso de Kahoot! en el aula para los/las estudiantes. Los resultados confirman que el uso de esta plataforma aplicada a la docencia contribuye a dinamizar las clases e incrementa la motivación del alumnado en el aula. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/99914 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - EDOCMA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-060.pdf | 1,8 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.