Gestión medioambiental y gestión de la calidad

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/99914
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Gestión medioambiental y gestión de la calidad
Autor/es: Molina-Azorín, José F. | López-Gamero, María D. | Pereira-Moliner, Jorge | Pertusa-Ortega, Eva | Tarí, Juan José
Grupo/s de investigación o GITE: Estrategia Competitiva, Diseño Organizativo, Gestión de la Calidad y Gestión Medioambiental
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas
Palabras clave: Gamificación | Kahoot! | Motivación | Resultados de aprendizaje
Área/s de conocimiento: Organización de Empresas
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Molina Azorín, José Francisco, et al. "Gestión medioambiental y gestión de la calidad". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 843-861
Resumen: Esta memoria refleja el trabajo de la red docente “Gestión Medioambiental y Gestión de la Calidad” para el curso académico 2018/2019 (red 4389). El objetivo de esta experiencia/acción educativa es analizar si el uso de la herramienta de gamificación Kahoot! contribuye a la dinamización de las clases, aumenta la motivación, refuerza los contenidos explicados en el aula, permite llevar la asignatura al día y mejora el aprendizaje. Su implantación se realiza durante el segundo cuatrimestre del curso 2018-2019 en estas asignaturas: Operaciones y Procesos de Producción en Empresas Turísticas (asignatura obligatoria de 2º del Grado en Turismo y 4º del Doble Grado en TADE) y Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente (asignatura optativa de 4º del Grado en Administración y Dirección de Empresas) de la Universidad de Alicante. Para comprobar si para los/las estudiantes este juego es motivador y favorece llevar al día la asignatura, se administra un cuestionario con preguntas de opinión para medir las distintas utilidades del uso de Kahoot! en el aula para los/las estudiantes. Los resultados confirman que el uso de esta plataforma aplicada a la docencia contribuye a dinamizar las clases e incrementa la motivación del alumnado en el aula.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99914
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - EDOCMA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-060.pdf1,8 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.