Red en Didáctica de las Matemáticas: Diseño de experimentos de enseñanza en la formación de maestros de Educación Infantil y Primaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/99916
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Red en Didáctica de las Matemáticas: Diseño de experimentos de enseñanza en la formación de maestros de Educación Infantil y Primaria
Autor/es: Fernández-Verdú, Ceneida | Bernabeu-Martínez, Melania | Callejo, Maria Luz | González-Forte, Juan Manuel | Ivars, Pere | Llinares, Salvador | Zorrilla, Cristina | Sanjuan, Elisa
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación y Formación Didáctica
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: Experimentos de enseñanza | Didáctica de la Matemática | Mirada profesional | Tareas profesionales
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Matemática
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Fernández, C., et al. "Red en Didáctica de las Matemáticas: Diseño de experimentos de enseñanza en la formación de maestros de Educación Infantil y Primaria". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 929-934
Resumen: En el contexto de formación inicial de estudiantes para maestro, el desarrollo de la competencia mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes, conceptualizada a partir de tres destrezas, identificar, interpretar y decidir, es fundamental. Con el objetivo de desarrollar esta competencia en los programas de formación inicial de maestros de primaria e infantil, se diseñan experimentos de enseñanza. Esta metodología permite mejorar la práctica de formar maestros a través del desarrollo de entornos de aprendizaje, su implementación en contextos y reales y el rediseño. Como resultado del proyecto en este curso académico 2018-2019 se han diseñado dos experimentos de enseñanza. Un experimento de enseñanza para favorecer el pensamiento geométrico en estudiantes para maestro de educación infantil, y en particular sobre las clasificaciones de cuadriláteros. Y un experimento de enseñanza centrado en los estudiantes para maestro de educación primaria para favorecer el desarrollo de las destrezas de la competencia mirar profesionalmente el pensamiento fraccionario y el razonamiento proporcional de los estudiantes de primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99916
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - IFD-DM - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-065.pdf959,91 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.