Posibilidades de búsqueda en Google: elaboración de material didáctico para estudiantes del Grado en Traducción e Interpretación
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/99917
Título: | Posibilidades de búsqueda en Google: elaboración de material didáctico para estudiantes del Grado en Traducción e Interpretación |
---|---|
Autor/es: | Serrano Bertos, Elena | Franco Aixelá, Javier | Albaladejo-Martínez, Juan A. | Gallego-Hernández, Daniel | Sobrino Crespo, Carlos |
Grupo/s de investigación o GITE: | Historia de la Traducción en Iberoamérica (HISTRAD) | Traducción: Fuentes Bibliográficas, Análisis y Mediación Intercultural | Fraseología y Traducción Multilingüe (FRASYTRAM) | Traducción y Economía (TRADECO) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Traducción e Interpretación |
Palabras clave: | Google | Traducción | Documentación | Corpus textual | Material docente |
Área/s de conocimiento: | Traducción e Interpretación |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Serrano Bertos, Elena, et al. "Posibilidades de búsqueda en Google: elaboración de material didáctico para estudiantes del Grado en Traducción e Interpretación". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 935-948 |
Resumen: | Desde hace varios años, en el marco del Proyecto Redes de Investigación en Docencia Universitaria, promovido por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante, venimos creando distintas redes para la elaboración de material docente en el Grado de Traducción e Interpretación. Dicho material pretende ayudar al alumnado en la asimilación de los distintos contenidos y destrezas de los cuatro cursos de que consta el Grado. En el año académico 2018-2019, el objeto de estudio ha sido el motor de búsqueda Google como herramienta fundamental para el ejercicio de la traducción. El presente informe muestra el trabajo realizado por los miembros de la red para la elaboración de dicho material. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/99917 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | INV - FRASYTRAM - Capítulos de Libros INV - HISTRAD - Capítulos de Libros INV - INBITRA - Capítulos de Libros INV - TRADECO - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-066.pdf | 1 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.