Diseño de actividades que impliquen el uso de las TIC como herramientas en asignaturas de máster
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/99953
Título: | Diseño de actividades que impliquen el uso de las TIC como herramientas en asignaturas de máster |
---|---|
Autor/es: | Fernández-Sánchez, Laura | Martínez Gil, Natalia | López Rodríguez, Damián | García Cabanes, María Cristina | Kutsyr, Oksana | Noailles, Agustina | Company Sirvent, Miguel Ángel | Cuenca, Nicolás | Lax, Pedro | Maneu, Victoria |
Grupo/s de investigación o GITE: | Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía | Universidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología |
Palabras clave: | TIC | Máster | Motivación | Participación activa |
Área/s de conocimiento: | Farmacología | Fisiología | Biología Celular |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Fernández Sánchez, Laura, et al. "Diseño de actividades que impliquen el uso de las TIC como herramientas en asignaturas de máster". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1081-1086 |
Resumen: | El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y las Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación (TAC) ofrece nuevos escenarios de enseñanza-aprendizaje que pueden aportar recursos añadidos que mejoren en los estudiantes la motivación y la participación activa tanto dentro como fuera del aula. La introducción como herramientas de estudio de los recursos tecnológicos tan habituales para los estudiantes, puede suponer un aliciente añadido. En esta red, planteamos el diseño de actividades que impliquen el uso de las TIC y que fomenten la participación activa de los estudiantes de máster. Aunque se plantea como actividad enmarcada en másteres de carácter presencial de la UA, estas actividades se han diseñado con vistas a poderse incluir en caso de modalidades de enseñanza semipresencial (b-learning) y no presencial (e-learning). |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/99953 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-077.pdf | 938,21 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.