Metodologías docentes en Economía

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/99937
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Metodologías docentes en Economía
Autor/es: Fuster, Begoña | Fuster, Antonio | Agulló Candela, José | Tolosa Bailén, María del Carmen | Santa María Beneyto, María Jesús | Valdés Calabuig, Josep | García Pastor, José Gabriel
Grupo/s de investigación o GITE: Economía del Turismo, Recursos Naturales y Nuevas Tecnologías (INNATUR) | Internacionalización de la Empresa y Comercio Exterior | Economía Industrial y Desarrollo Local | Economía Laboral y Econometría (ELYE)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Aplicada y Política Económica | Universidad de Alicante. Departamento de Fundamentos del Análisis Económico
Palabras clave: Evaluación | Resultado académico | Género | Turno | Dobles grados
Área/s de conocimiento: Economía Aplicada | Fundamentos del Análisis Económico
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Fuster García, B., et al. "Metodologías docentes en Economía". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1125-1145
Resumen: En esta memoria se analizan los criterios de evaluación aplicados en el curso 2018-19 en asignaturas del grado en Economía, del grado en ADE y de las dobles titulaciones Turismo-ADE (TADE), Derecho-ADE (DADE) e Ingeniería Informática-ADE (I2ADE) que son objeto de este estudio. Se presenta un análisis de los resultados académicos obtenidos en cada asignatura. Asimismo, la investigación tiene como objetivo analizar cómo determinados factores influyen en los resultados académicos. En concreto, se analizan los resultados por género, por turno de mañana o tarde y según se trate de un grupo de titulación (ADE) o doble titulación (DADE, TADE e I2ADE). Los resultados ponen de manifiesto que en Introducción a la Política Económica y en Política Económica, los resultados son mejores entre las mujeres, mientras que en Economía Española, aunque con diferencias menos acusadas, los resultados son mejores entre los varones, no existiendo diferencias significativas en Estadística II. Con respecto al turno de mañana/tarde, se obtienen mejores resultados en los turnos de mañana. Por último, respecto a titulación, los resultados muestran mejores resultados en las dobles titulaciones en todos los casos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99937
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:INV - INNATUR - Capítulos de Libros
INV - Internacionalización de la Empresa y Comercio Exterior - Capítulos de Libros
INV - ELYE - Capítulos de Libros
INV - EIDL - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-081.pdf1,14 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.