Red en Didáctica de las Matemáticas: Diseño de experimentos de enseñanza en la formación de profesores de matemáticas de secundaria
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/101554
Título: | Red en Didáctica de las Matemáticas: Diseño de experimentos de enseñanza en la formación de profesores de matemáticas de secundaria |
---|---|
Autor/es: | Moreno, Mar | Valls González, Julia | Buforn, Àngela | Monje, Javier | Pérez-Tyteca, Patricia | Quesada Vilella, Humberto | Torregrosa-Gironés, Germán | Sánchez-Matamoros García, Gloria |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación y Formación Didáctica |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Palabras clave: | Mirada profesional | Estudiantes para profesor matemáticas | Estudiantes de secundaria | Pensamiento relacional | Pensamiento procedimental | Problemas aritméticos |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Matemática |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Moreno Moreno, Mar, et al. "Red en Didáctica de las Matemáticas: Diseño de experimentos de enseñanza en la formación de profesores de matemáticas de secundaria". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1491-1498 |
Resumen: | El objetivo de la investigación educativa que se desea realizar en el contexto de la Red era diseñar, implementar y evaluar entornos de aprendizaje para el desarrollo de competencias docente mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes de secundaria y de los propios estudiantes para profesor de matemáticas. A través de las respuestas de los estudiantes para profesor de secundaria a las diferentes tareas profesionales, se han caracterizado los procesos a través de los cuales los participantes son capaces de identificar e interpretar aspectos de las situaciones de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, en particular, sobre el pensamiento relacional y procedimental que se manifiesta en las resoluciones de problemas matemáticos, y sobre los problemas aritméticos de estructura aditiva y multiplicativa. Los primeros resultados obtenidos tras la implementación de dichos módulos de enseñanza han mostrado la idoneidad y bondad del instrumento para favorecer la adquisición de la competencia docente mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes de secundaria y de ellos mismos, si bien algunos manifiestan dificultades para interpretar el pensamiento matemático debido a dificultades con el contenido matemático. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/101554 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - IFD-DM - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-107.pdf | 1,23 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.