Mar Moreno Moreno, Julia Valls González, Àngela Buforn Lloret, Javier Monje Parrilla, Patricia Pérez Tyteca, Humberto Quesada Vilella, Germán Torregrosa Gironés, Gloria Sánchez-Matamoros García
El objetivo de la investigación educativa que se desea realizar en el contexto de la Red era diseñar, implementar y evaluar entornos de aprendizaje para el desarrollo de competencias docente mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes de secundaria y de los propios estudiantes para profesor de matemáticas. A través de las respuestas de los estudiantes para profesor de secundaria a las diferentes tareas profesionales, se han caracterizado los procesos a través de los cuales los participantes son capaces de identificar e interpretar aspectos de las situaciones de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, en particular, sobre el pensamiento relacional y procedimental que se manifiesta en las resoluciones de problemas matemáticos, y sobre los problemas aritméticos de estructura aditiva y multiplicativa. Los primeros resultados obtenidos tras la implementación de dichos módulos de enseñanza han mostrado la idoneidad y bondad del instrumento para favorecer la adquisición de la competencia docente mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes de secundaria y de ellos mismos, si bien algunos manifiestan dificultades para interpretar el pensamiento matemático debido a dificultades con el contenido matemático.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados