Adaptación de contenidos y mejora metodológica de la asignatura Psicología Evolutiva para Trabajo Social

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/101588
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Adaptación de contenidos y mejora metodológica de la asignatura Psicología Evolutiva para Trabajo Social
Autor/es: Navarro Soria, Ignasi | Heliz Llopis, Jorge | Cubí, María del Mar | González Gómez, Carlota | Cantos Cantó, María José | Fernández-Carrasco, Francisco
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Psicología Evolutiva y Criminología (GIPEC) | Grupo de Investigación Integral en el Neurodesarrollo Típico y Atípico (GINTA) | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Psicología evolutiva | Trabajo social | Enseñanza-aprendizaje | Estrategia pedagógica
Área/s de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Navarro Soria, Ignasi, et al. "Adaptación de contenidos y mejora metodológica de la asignatura Psicología Evolutiva para Trabajo Social". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1437-1450
Resumen: Durante los últimos años, diferentes docentes han destacado la baja adherencia que suponen los contenidos de la disciplina (orientados al ámbito educativo) en los estudiantes de Trabajo Social, muy orientados a los Servicios Sociales y al trabajo desde la perspectiva de los factores de riesgo. Por este motivo, el alumnado del Grado de Trabajo Social muestra cierta distancia hacia los contenidos de la disciplina en cuestión, por no sentirlos útiles para el tipo de trabajo sobre los que se proyectan, tanto como por presentar una carga teórica excesiva y poca participación por su parte. Motivados por ello, el equipo docente nos planteamos la necesidad de acercar unos contenidos, tan significativos para su formación, al ámbito en el que en un futuro próximo pretenden desarrollarse como profesionales, confiriéndole así a la asignatura una mayor relevancia e interés para el alumnado. Además, las características de estos alumnos demandan unas sesiones más participativas y dinámicas, que trabajen con los contenidos mediante actividades de conocimiento aplicado. Tras la adaptación de los contenidos teóricos y la implementación de diferentes estrategias pedagógicas, que buscan dinamizar la actividad de aula, se valorará si se consigue una adecuada mejora en el rendimiento académico y satisfacción del alumnado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/101588
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:INV - GIPEC - Capítulos de Libros
INV - SOCEDU - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GINTA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-102.pdf1,22 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.