Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tecnologías en comunicación digital: competencias y expectativas

Natalia Papí Gálvez, Sonia López Berna, Alejandra Hernández-Ruiz, Raquel Escandell Poveda, María Jesús Ortiz Díaz-Guerra, Mónica Espinosa Blasco

  • La Red se forma para observar la relación con las nuevas tecnologías de las y los estudiantes universitarios de nivel de Grado y sus expectativas de formación en comunicación digital. Entre otros aspectos, en concreto, pretende averiguar el uso de los recursos online utilizados con fines formativos, el grado de conocimiento y preparación en perfiles digitales, por lo que profundiza en las competencias transversales asociadas, y su intención por continuar su formación especializándose en perfiles digitales. Aplica el método de la encuesta, con un cuestionario online autoadministrado, en los dos últimos cursos del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. El estudio llevado a cabo por la Red ofrece información relevante sobre la preparación y preferencia de los estudiantes para asumir metodologías de carácter semipresencial u online en entornos educativos y las expectativas sobre la adquisición de competencias digitales profesionales presentes y futuras a través de programas de postgrados centrados relacionados con la comunicación digital. Formaría parte de la línea estrategias para incorporar procesos de enseñanza semipresencial, o completamente no presencial, en titulaciones oficiales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus