Relación entre los indicadores de calidad de la docencia y el desempeño del alumnado
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/99396
Título: | Relación entre los indicadores de calidad de la docencia y el desempeño del alumnado |
---|---|
Autor/es: | Casado-Díaz, Ana B. | Sellers Rubio, Ricardo | Rodríguez de la Torriente, Patricia | Lucas Aura, Javier | Fernández Díaz, Francisca María |
Grupo/s de investigación o GITE: | Marketing |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Marketing |
Palabras clave: | EEES | Calidad docente | Cuestionarios | Evaluación de la docencia | Desempeño |
Área/s de conocimiento: | Comercialización e Investigación de Mercados |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Casado Díaz, Ana Belén, et al. "Relación entre los indicadores de calidad de la docencia y el desempeño del alumnado". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 433-447 |
Resumen: | El uso de los cuestionarios de evaluación de la docencia universitaria se ha consolidado en los últimos años. Investigaciones previas cuestionan su eficacia como instrumento de control de la calidad del aprendizaje y se plantean la posible relación entre los mismos y el resultado del aprendizaje. Con el objetivo de ilustrar la existencia o no de dicha relación, este trabajo utiliza como marco de referencia la asignatura Introducción al Marketing que se ofrece en diferentes grados de la Universidad de Alicante. Los resultados indican que no existe una relación entre los resultados obtenidos por el profesorado en las encuestas de evaluación de la docencia y los resultados alcanzados por el alumnado que ha recibido dicha docencia. Además, se observa que la ausencia de dicha relación se confirma cuando se controla por las siguientes variables: el tipo de titulación en el que se imparte la asignatura (doble grado o no), el tipo de profesor (si es a tiempo completo o no), el horario del grupo (mañana o tarde) y el nivel de experiencia previa impartiendo la asignatura (primer año o no). |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/99396 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | INV - MKT - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-032.pdf | 1,07 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.