Organización de Empresas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/99374
Título: | Organización de Empresas |
---|---|
Autor/es: | Juana Espinosa, Susana Amalia de | Fernández Sánchez, José Antonio | García-Fernández, Mariano | Gascó, José L. | González-Ramírez, Reyes | Llopis, Juan | Rodriguez-Sanchez, Isabel | Sabater Sempere, Vicente | Tarí, Juan José | Valdés Conca, Jorge |
Grupo/s de investigación o GITE: | Sistemas de Información y Recursos Humanos en las Organizaciones (SIRHO) | Planificación y Gestión Sostenible del Turismo | Estrategia Competitiva, Diseño Organizativo, Gestión de la Calidad y Gestión Medioambiental | Dirección Estratégica, Conocimiento e Innovación en una Economía Global (DECI-GLOBAL) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas |
Palabras clave: | Modelo de Aceptación de la Tecnología (TAM) | Herramientas digitales | Competencias digitales | Investigación cuantitativa | PLS |
Área/s de conocimiento: | Organización de Empresas |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | de Juana Espinosa, Susana, et al. "Organización de Empresas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 457-474 |
Resumen: | El objetivo de esta red es identificar variables clave para el desarrollo de competencias digitales en su trayectoria de formación universitaria. En este sentido, el alumnado de la Universidad de Alicante necesita adquirir conocimientos y competencias adecuadas para insertarse con éxito en un mercado laboral altamente digitalizado. Así, la información recopilada en múltiples focus group realizados nos indica la necesidad de analizar la intención de uso por parte de nuestros alumnos de las herramientas digitales a su disposición. Con tal objetivo se ha diseñado y distribuido un cuestionario entre el alumnado de diversas asignaturas impartidas por los miembros de la red. El cuestionario adopta y adapta el conocido modelo de aceptación de la tecnología (Technology Acceptance Model -TAM) de Davis (1989). Los resultados se han analizado empleando la metodología PLS (Partial Least Squares) con el objetivo de determinar qué elementos favorecen el uso de herramientas digitales en el doble proceso de enseñanza-aprendizaje. A partir de aquí, se observa es que los estudiantes entienden que la utilidad que las tecnologías educativas pueden reportarles viene condicionada por la confianza en sus capacidades para su uso, así como por la ansiedad frente a la posible confusión, enojo o frustración que les pueda ocasionar. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/99374 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - EDOCMA - Capítulos de Libros INV - DECI-GLOBAL - Capítulos de Libros INV - SIRHO - Capítulos de Libros INV - PGST - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-034.pdf | 1,37 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.