Implementación del aprendizaje móvil electrónico y de la ludificación en las prácticas de Óptica Oftálmica I

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/100161
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Implementación del aprendizaje móvil electrónico y de la ludificación en las prácticas de Óptica Oftálmica I
Autor/es: Espinosa, Julián | Mas, David | Domenech, Begoña | Hernández, Consuelo | Pérez Rodríguez, Jorge | Vázquez Ferri, Carmen
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Análisis de Imagen, Sistemas Ópticos y Visión (IMAOS+V)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía
Palabras clave: Ludificación | Aprendizaje móvil electrónico | Kahoot! | Óptica Oftálmica | Prácticas de laboratorio
Área/s de conocimiento: Óptica
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Espinosa Tomás, J., et al. "Implementación del aprendizaje móvil electrónico y de la ludificación en las prácticas de Óptica Oftálmica I". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1277-1282
Resumen: La combinación del aprendizaje móvil electrónico y la ludificación en docencia facilita la construcción del conocimiento y la resolución de problemas de manera autónoma y ubicua y la retroalimentación constante. Kahoot! es un servicio web de educación ludificada en el que cualquier persona puede crear un tablero de juego con preguntas tipo test que habría que resolver a modo de concurso. Se han desarrollado 5 Kahoots con preguntas relacionadas con los conceptos a tratar en las prácticas de laboratorio de la asignatura Óptica Oftálmica I del Grado de Óptica y Optometría de la Universidad de Alicante. Antes de iniciar la práctica, se resolvían las dudas surgidas de la lectura previa del guion y se proporcionaba el PIN de acceso al Kahoot de la práctica. Una vez terminado, se solucionaban las nuevas dudas que pudieran surgir. Se solicitó la realización de una encuesta de opinión sobre la experiencia. En torno al 85% puntuó al menos 4 sobre 5 la utilidad de los Kahoot.
URI: http://hdl.handle.net/10045/100161
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:INV - IMAOS+V - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-090.pdf1,06 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.