Implementación del aprendizaje móvil electrónico y de la ludificación en las prácticas de Óptica Oftálmica I
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/100161
Título: | Implementación del aprendizaje móvil electrónico y de la ludificación en las prácticas de Óptica Oftálmica I |
---|---|
Autor/es: | Espinosa, Julián | Mas, David | Domenech, Begoña | Hernández, Consuelo | Pérez Rodríguez, Jorge | Vázquez Ferri, Carmen |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Análisis de Imagen, Sistemas Ópticos y Visión (IMAOS+V) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía |
Palabras clave: | Ludificación | Aprendizaje móvil electrónico | Kahoot! | Óptica Oftálmica | Prácticas de laboratorio |
Área/s de conocimiento: | Óptica |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Espinosa Tomás, J., et al. "Implementación del aprendizaje móvil electrónico y de la ludificación en las prácticas de Óptica Oftálmica I". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1277-1282 |
Resumen: | La combinación del aprendizaje móvil electrónico y la ludificación en docencia facilita la construcción del conocimiento y la resolución de problemas de manera autónoma y ubicua y la retroalimentación constante. Kahoot! es un servicio web de educación ludificada en el que cualquier persona puede crear un tablero de juego con preguntas tipo test que habría que resolver a modo de concurso. Se han desarrollado 5 Kahoots con preguntas relacionadas con los conceptos a tratar en las prácticas de laboratorio de la asignatura Óptica Oftálmica I del Grado de Óptica y Optometría de la Universidad de Alicante. Antes de iniciar la práctica, se resolvían las dudas surgidas de la lectura previa del guion y se proporcionaba el PIN de acceso al Kahoot de la práctica. Una vez terminado, se solucionaban las nuevas dudas que pudieran surgir. Se solicitó la realización de una encuesta de opinión sobre la experiencia. En torno al 85% puntuó al menos 4 sobre 5 la utilidad de los Kahoot. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/100161 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | INV - IMAOS+V - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-090.pdf | 1,06 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.